Este jueves, Trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes (Anfucultura) se tomaron la oficina de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, debido a lo que acusan son incumplimientos de los acuerdos alcanzados a mediados de año con el Gobierno.

Al lugar llegó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, para apoyar la toma de los funcionarios. “Estamos esperando la respuesta del gobierno. Encontramos que no se deben extender esta suerte de incertezas que no compartimos”, declaró Pérez.

Asimismo, aseguró que “estamos llamando a que nos respondan para entregar certezas a nuestras compañeras y compañeros del Ministerio de las Culturas, porque estamos pensando en los desafíos institucionales, el fortalecimiento estratégico, pero también en la ciudadanía”.

El líder sindical afirmó que “es urgente, y le decimos al gobierno que responda. Hay un oficio, el 284, que requiere una respuesta concreta”, refiriéndose al Oficio 284 del Plan de Fortalecimiento Institucional, que implica la regularización con recursos ya disponibles en el servicio, en estamentos y grados según DFL 35 y perfiles de cargos vacantes.