Este jueves, diversos sindicatos de funcionarios del Servicio de Reinserción Social marcharon hacia La Moneda, con la intención de demostrar su descontento por el incumplimiento de los acuerdos del Gobierno, en el marco de la puesta en marcha del nuevo servicio que reemplaza al Sename.

En la instancia, acompañó también el presidente de ANEF, José Pérez Debelli, quien marchó junto al presidente de ANTRASE RSJ, Walter Arancibia; el presidente de AFUSE, Abdul Flores; y la presidenta de ANFUR, Marcia Donoso.

En este contexto, Pérez Debelli aseguró que “la ANEF está tensionada y ocupada. Cada uno debe tener certeza en qué lugar va a trabajar, qué nivel de responsabilidad tiene y vinculado a que nivel de remuneración. Esa claridad debe estar presente ahora, con urgencia”.

El líder sindical enfatizó en que “viene una etapa importante, pero si no se hace con los trabajadores y trabajadoras, esto no tiene consistencia. No tiene este nuevo servicio la espalda y robustez que necesitan los niños, niñas y adolescentes. Por eso, ponemos a disposición el trabajo de la ANEF, porque esto lo debemos hacer juntos y juntas”.

“Le hemos dicho al ministro de Justicia y Derechos Humanos, al subsecretario de Justicia, al ministro de Hacienda, a los asesores presente y ojalá que le llegue el mensaje al propio Presidente de la República, que las trabajadoras y trabajadores públicos estamos firmes y claros, que deben respetarse los acuerdos, y estaremos siendo garantes siempre, abiertos al diálogo, pero con respuestas concretas, claras y oportunas. Le pedimos al Estado que resuelva con precisión y prontitud”, sostuvo.