Esto en el contexto de intensificar operativos en el casco histórico de la capital regional Rancagua.   

Rancagua, 3 de mayo 2025 – El Seremi de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, en representación del Gobierno de Chile, junto al alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, y efectivos de Carabineros, llevaron a cabo una importante fiscalización este día viernes por la noche en el eje Estado de nuestra ciudad, que el fin de semana pasado fue protagonista de una situación de delincuencia.

El propósito principal de esta acción fue garantizar la seguridad de los vecinos y asistentes de la zona, con la presencia de distintos entes del Estado de Chile, Ministerio de Seguridad, Carabineros de Chile y Municipio de Rancagua. En este contexto, se procedió a la clausura de un local debido a reiteradas faltas administrativas.

El Seremi de Seguridad, Rodolfo Núñez, señala que «Nos encontramos en el Paseo Estado de la Comuna de Rancagua, una zona céntrica que, hace menos de una semana, enfrentó un episodio complejo. Estamos tomando acciones concretas para evitar que la delincuencia se instale en estos lugares, que son para la ciudadanía. En conjunto con el municipio, hemos procedido a cerrar un local, cumpliendo con la labor del Ministerio de Seguridad Pública, que se creó para garantizar la seguridad pública en coordinación con las instituciones del Estado. Seguiremos trabajando intensamente por la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte el alcalde de Rancagua Raimundo Agliati declara que “En mi calidad de alcalde y junto al equipo municipal, firmé el decreto de clausura, materializado con el apoyo de Carabineros y el inspector municipal como ministro de fe. Agradezco a todos quienes apoyaron esta actividad, incluyendo el control migratorio realizado por el Gobierno en relación a las personas que laboran aquí, así como las detenciones que se han efectuado durante este proceso.»

Finalmente, señalar que esto fue acompañado de controles de identidad, control migratorio y además control vehicular en ambas calzadas de la Alameda Bernardo O’Higgins, que tuvo como resultado detenciones en el lugar.