• La congresista expresó su preocupación por esta situación que afecta la labor policial en el combate contra la delincuencia.

Tras una reunión que sostuvo la diputada por la Región de O’Higgins, Carla Morales, con el Coronel de la Prefectura de Colchagua, Eduardo Palma, quien le comentó la problemática que tienen en la provincia de Cardenal Caro, en donde no cuentan con un sistema de comunicación efectivo entre los funcionarios, dada la falta de antenas repetidoras en la zona, la parlamentaria ofició a las autoridades para que se pronuncien sobre la situación en este lugar.

En el documento, la legisladora solicitó que se informe sobre  los antecedentes que dan cuenta de los problemas de conectividad ante operativos policiales en la provincia de Cardenal Caro, además, de cuáles son los desafíos principales en esta materia y  qué acciones y medidas se han elaborado o se ejecutarán para abordar esta problemática.

Al respecto, Morales comentó que “la problemática que tiene Carabineros en la provincia es que no hay antenas repetidoras, por lo tanto, no se puede instalar la Central  de Comunicación de Carabineros de Chile (CENCO) y esto obviamente genera dificultad al momento de actuar ante la ocurrencia de delitos, dándole incluso a los delincuentes un margen de tiempo para que puedan escapar”.

En la misma línea sostuvo, que “nos preocupa esta  realidad, sobre todo considerando el alza en los delitos de gran connotación social y esta falta de conectividad afecta la labor policial, ya que impide que lleguen de forma oportuna a los procedimientos”.

Finalmente, la congresista de Renovación Nacional, pidió precisar  la totalidad de centrales CENCO a nivel nacional, otorgando ubicación por región, provincia y comuna, con el fin de determinar si hay otras zonas del país que se encuentran en igual situación.