Como una manera de fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos y en atención a sus facultades como diputado, Álvaro Carter (UDI) ofició a todos los ministerios para conocer el presupuesto y gasto ejecutado en materia de campañas publicitarias.

Para el diputado, el ítem de campañas publicitarias tiene una importancia especial, ya que “si bien las campañas informativas son muy necesarias para dar a conocer las políticas públicas que realiza cada gobierno, es importante conocer la forma en que se gastan y se ejecutan esos presupuestos”.

Agregó que “estamos en pleno proceso de tramitación de la nueva Ley de Presupuestos para el año 2025, y esta información tiene un objetivo claro, que es verificar el buen uso de los recursos de todos los chilenos y chilenas”.

A través del oficio, el diputado Carter solicitó a todos los ministerios el presupuesto y gasto ejecutado en campañas publicitarias desde octubre de 2023 hasta la fecha, especificando el gasto por mes; la individualización de las productoras, medios o personas naturales encargadas de las campañas publicitarias de cada servicio; la división, unidad y organismo encargado de realizar los convenios y ejecución de las campañas; y el listado de los medios de prensa contratados para dichas campañas publicitarias.