•             Indicó Delegado Presidencial de O’Higgins ante detención de tres personas que habrían actuado como autores intelectuales del homicidio de empresario que fue baleado en plena vía pública el 21 de marzo pasado.

Rancagua, 14 de junio 2024.- “Estamos frente a una labor importantísima que ha hecho la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, a quienes felicito. En el mes de marzo nuestra región se vio fuertemente golpeada con un hecho de sangre al que no estamos acostumbrados. Y hoy estamos enviando una señal muy poderosa, muy potente, y es que todas las personas que vienen a cometer delitos en nuestra región, se les va a ubicar, se les va a encontrar y se les va a poner a disposición de la justicia”, indicó el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, al dar a conocer el arresto de tres personas que estarían implicadas en el homicidio del empresario que fue baleado mientras transitaba por Ruta 5 Sur en la comuna de Mostazal, el pasado 21 de marzo.

Junto al Fiscal Regional, Aquiles Cubillos; al Subprefecto Alex Zúñiga, jefe Prefectura Provincial Cachapoal, y al coordinador regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez; el Delegado resaltó que “aquí no hay espacio para la impunidad, y valoro el trabajo que junto a nuestra policía, a carabineros y al Ministerio Público, podemos estar dando a conocer esta importante noticia y enviar un mensaje claro y fuerte a quienes quieran venir a cometer delitos en nuestra región”.

Sobre la detención de los tres sujetos, el fiscal explicó que “se trata de una investigación que lleva la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de O’Higgins, conjuntamente con la Policía de Investigaciones de Chile. Una vez ocurrido los hechos, y con la cooperación del equipo ECO, que tuvo participación activa en estos hechos, hemos logrado determinar, en definitiva, la participación en este homicidio por encargo, hasta ahora de tres sujetos, dos mujeres y un hombre, produciéndose la detención de estos en el día de ayer, a virtud de una orden del Tribunal de Garantía de Graneros”.

Resaltó Cubillos además, “la labor del equipo ECO, de la Fiscalía de Análisis Criminal y de la PDI, pues es una investigación que surge a través de revisión de cámaras, tráfico de llamadas, escucha telefónica, que nos permitió determinar cuáles han sido los móviles de este hecho y tener hoy tres detenidos que están siendo formalizados, siendo ellos de la región Metropolitana”.

Finalmente, el Subprefecto Alex Zúñiga, jefe de la Prefectura Provincial Cachapoal, se refirió al proceso investigativo “el que se inicia con un equipo multidisciplinario de la Brigada de Homicidios y el equipo ECO en terreno, lo cual está culminando luego de un arduo trabajo de varios meses, donde se realizaron muchas diligencias y trabajos de inteligencia, a través del cual se logra establecer definitivamente la participación de estas tres personas que el día de ayer fueron detenidas como autores intelectuales. Cabe indicar que, al momento de la detención, se encontraron diversas especies en su poder, relacionadas con otros delitos que cometían, incluyendo drogas”.