La National Football League (Liga nacional de fútbol americano, NFL, por sus términos en inglés) y Sony anunciaron una alianza que nombra a Sony como socio tecnológico oficial de la NFL e incorpora nuevos auriculares de Sony como los oficiales de la NFL.

En virtud de esta alianza, Sony y la NFL trabajarán junto a entrenadores, jugadores, equipos y diferentes líderes de la organización para transformar el futuro del futbol americano. Esto incluye una ampliación de la tecnología deportiva de Sony a través de Hawk-Eye Innovations[1] para apoyar el arbitraje y el desarrollo de tecnologías para el campo de juego y la línea de banda, lo que incluye un nuevo auricular para entrenadores, que se presentará por primera vez en la temporada 2025.

La NFL y Sony desarrollaron este nuevo auricular que permitirá la comunicación entre entrenadores en el campo de juego. Estos auriculares estarán equipados con una solución inalámbrica privada gestionada por Verizon Business que corre sobre la confiable red 5G de Verizon.

Los servicios de seguimiento Hawk-Eye (ojo de halcón) de Sony se utilizarán para mejorar aún más la precisión de elementos esenciales para el juego, como la medición de la línea a ganar. Además, Beyond Sports de Sony[2] y su experiencia en visualizaciones en tiempo real ofrecen una oportunidad para lograr la participación de la próxima generación de fanáticos de la NFL.

A partir de una relación de larga data, la NFL está ansiosa por incorporar a Sony, el líder de la industria, como socio tecnológico oficial, sostuvo Gary Brantley, director de informática (CIO) de la NFL.“Contar con tecnología de vanguardia dentro y fuera del campo de juego es una prioridad para la NFL y esta alianza fortalecerá el rol de Sony en el ecosistema tecnológico en constante crecimiento de la NFL, para elevar distintas dimensiones de nuestro deporte y acercar a los fanáticos a la acción del día del juego. Desde la ampliación de la tecnología Hawk-Eye de Sony dentro del juego hasta la utilización del conjunto de productos de imagen avanzados de Sony y la implementación de los nuevos auriculares para entrenadores en 2025, la NFL aprovechará la experiencia de Sony para impulsar la innovación y consolidar aún más el posicionamiento de la liga como una organización deportiva de primer nivel.

La nueva alianza es el último ejemplo de la profunda integración de Sony con todos los aspectos de los juegos de la NFL, desde la fotografía lateral hasta las cámaras de transmisión y producción, tecnología para respaldar el arbitraje, mejoras para las experiencias de los fanáticos en el estadio y mucho más.

Estamos comprometidos en lograr que el futuro del deporte incluya la tecnología e impulsar constantemente la innovación para tener un impacto positivo en el mundo deportivo, tanto para jugadores como entrenadores y fanáticos, dijo Neal Manowitz, presidente y director de operaciones (COO) de Sony Electronics North America. “Desde la mejor fotografía profesional y la captura para la transmisión del juego hasta algunos de los seguimientos ópticos de la ‘línea a ganar’ más avanzados del mundo, pasando por experiencias mejoradas en el estadio y mucho más, seguimos enfocados en este compromiso. Esta alianza surge luego de varios años de integración con la NFL en diversas áreas, y estamos muy emocionados de unir oficialmente nuestras fuerzas en pos de perseguir nuestras pasiones, junto a una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo”.

Las amplias soluciones tecnológicas de Sony capturan algunos de los momentos más memorables de la NFL para brindarles a los fanáticos la emoción del juego con una precisión de primer nivel. En el juego mismo, la tecnología Hawk-Eye ha ayudado al Departamento de Arbitraje de la NFL a revisar y tomar decisiones clave sobre ciertas jugadas. Para las próximas temporadas, Hawk-Eye y la NFL colaborarán en el desarrollo de una tecnología de arbitraje de próxima generación que aproveche el seguimiento óptico de “línea a ganar” de última generación de Hawk-Eye para revisar y tomar decisiones críticas sobre las jugadas, lo que ayudará a lograr el más alto nivel de integridad para el juego. Además, la tecnología y los datos capturados por Hawk-Eye, junto con la información de seguimiento de jugadores aportados por Next Gen Stats, impulsada por AWS, de la NFL y la tecnología de visualización Beyond Sports de Sony, ofrecerán nuevas vías para la creación de contenido en tiempo real, como la presentación del juego alternativo “Toy Story Funday Football” de ESPN, Disney y la NFL, ganador de un premio Emmy, durante la temporada 2023, que atrajo a una audiencia más joven y global al juego y es el evento en vivo más grande hasta la fecha en la plataforma Disney+.

Sony ha sido, desde el año 2020, el proveedor exclusivo de productos de imagen y soporte de The Associated Press (AP), una agencia de noticias de confianza global y la fuente definitiva de imágenes de la NFL. La AP ha elegido de forma exclusiva las cámaras del ecosistema de productos de imagen de Sony para la cobertura de la NFL, y ha producido muchas imágenes increíbles de los momentos más decisivos de la liga a lo largo de los últimos cuatro años.

Las cámaras Sony también han sido usadas por los socios de transmisión de la NFL, lo que incluye a CBS Sports, ESPN, FOX Sports y NBC Sports durante décadas, incluida la cobertura de los juegos más importantes de la liga y el Super Bowl.

Los productos y las tecnologías de Sony también son muy utilizados en varios estadios de la NFL de todo el país, con oportunidades para expandir su uso aún más a medida que los equipos y las organizaciones siguen buscando una evolución en la experiencia de juego para los fanáticos. Además, los nuevos estudios de NFL Network en Inglewood, California, han cambiado muchas de sus cámaras y operaciones clave a la tecnología de Sony. Estos estudios se utilizan como la ubicación de producción principal para muchos de los programas de NFL Network, lo que incluye a “Good Morning Football”, “NFL GameDay Morning” y “The Insiders”.

Con esta nueva alianza, la NFL y Sony seguirán trabajando juntos para crear nuevas oportunidades dentro del mundo del fútbol americano a través del poder de la tecnología, y seguirán comprometidos con la evolución del juego para maximizar la participación y el entretenimiento para los fanáticos, los entrenadores y los jugadores por igual.