El Servicio de Salud Municipal, SESAMU, de Graneros, se encuentra realizando operativos médicos con el principal objetivo de crear fichas médicas de cada bombero y bombera que pertenecen a las tres compañías de la comuna.

Así lo destacó el alcalde Claudio Segovia Cofré, principal impulsor de esta iniciativa. “La idea es que tengamos un registro de sus condiciones de salud, de las condiciones en que trabajan, saber cuáles son sus afecciones, y en algunos casos tomar medidas de resguardo, como, por ejemplo, prevenir una enfermedad”, dijo la autoridad.

En este sentido, la directora de SESAMU, Marie Piere explicó el proceso detallando que “los profesionales realizan una evaluación médica y nutricional a cada bombero y bombera, para luego tomar todas la conducta a seguir de acuerdo a cada caso en particular”.

Para el bombero Jorge Paredes, “es muy bueno que se realicen estos operativos para conocer nuestra salud, ya que el trabajo es complicado, requiere mucho esfuerzo físico, entonces necesitamos contar con una buena salud. De parte de la Segunda Compañía de Bomberos, agradecemos la iniciativa”.

En la misma línea, su par, José Carrasco dijo que “estuvo muy bien el operativo, algo nuevo y bueno para nosotros. Espero que se sigan realizando porque para nosotros es muy importante regular nuestra salud. Acá nos tomaron los signos vitales, nos pesaron, y nos mandaron a realizar exámenes. Se agradece”.

Finalmente, la bombera Daniela Pérez expresó que es “es súper bueno lo que están haciendo ya que así existirá una ficha clínica de todos los bomberos de la comuna de Graneros. A mí, en particular, me encontraron bien, algunas cosas pequeñas que arreglar, pero nada preocupante”, culminó.