Al respecto, la futura vocera de Gobierno aclaró que «hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo». Eso sí, aseguró que “los nombres ya están”.


En una reunión que se realizará este viernes con los futuros ministros y el presidente electo, Gabriel Boric, se esperaba que también se anunciaran a los subsecretarios de cada cartera que ayudarán en los ministerios. Sin embargo, en la jornada de hoy se descartó esta decisión, luego que la próxima ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejos, avisara que esta semana no se oficializarán los nombres de las 39 personas que asumirán los cargos en las distintas subsecretarías.

Con relación a esta situación, Vallejos explicó que “hay muchas expectativas en torno a las subsecretarías, hemos estado trabajando arduamente en eso, está casi por completo cerrado, pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo. Por lo tanto, siendo lo más responsables es que consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo.

No obstante, afirmó que «los nombres ya están» y solamente se postergó la reunión de anunciamientos de manera oficial para el martes 1 de febrero.

“No es el plazo que nos habíamos autoimpuesto. Esto se trata de hacer las cosas lo mejor posible y si nos tenemos que demorar un poquito más, bueno, nos demoraremos un poquito más«, puntualizó la militante al Partido Comunista.

Por último, recalcó que este trabajo se ha retrasado por diversas razones, como el tiempo que toma realizar todas las decisiones y los chequeos pertinentes a cada persona que se encargará de cada subsecretaría. “Como lo hicimos con los ministros, todos han pasado por una revisión y un chequeo, lo que pasa es que lo subsecretarios y subsecretarias son muchos más que los ministros y eso, por lo tanto, demora un poquito más”, cerró.