Natalia Sánchez, candidata a diputada PS por el distrito 15.
Reafirmando su compromiso de trabajar junto a la ciudadanía en los temas prioritarios del distrito 15, Natalia Sánchez Aceituno lanzó oficialmente su campaña en busca de ser electa como diputada en las votaciones del próximo 21 de noviembre. En el evento, que se llevó a cabo en la comuna de Rengo, la candidata señaló tener “la convicción de que podemos lograr que una mujer socialista se transforme en la primera diputada socialista que represente a la gente de las 13 comunas del distrito en el parlamento”.
Ante sus adherentes Natalia Sánchez, de profesión arquitecta y que ha desempañado toda su carrera profesional en el servicio público, destacó que su compromiso “es ser una diputada de terreno, que trabaje codo a codo con las y los dirigentes de todas las comunas del distrito”.
“Debemos reivindicar los ideales socialistas y el legado del Presidente Salvador Allende, defendiendo a la clase trabajadora, la diversidad y la inclusión, para tener un país más tolerante e igualitario, en donde las mujeres tengamos las mismas oportunidad de crecimiento y desarrollo que los hombres”, sentenció.
Sobre los ejes de su campaña, la candidata explicó que “debemos poner fin a las AFP y generar, ahora, una reparación a las jubiladas y jubilados que deben subsistir con pensiones miserables, siendo las víctimas más visibles de este sistema fracasado”.
“También es una preocupación permanente de la ciudadanía la salud, sobre todo después de vivir una pandemia que nos puso a prueba a todas y todos. Creo en un sistema único y universal de salud, en donde las chilenas y los chilenos coticen en un mismo lugar y tengan los mismos beneficios cuando deban tratarse cualquier enfermedad. No quiero más ciudadanos de primera, segunda o tercera categoría”, indicó.
Otro eje que desea impulsar desde el parlamento es resolver “el déficit de habitacional en la Región. Falta construir más de 26 mil viviendas para dar una solución a todas las familias que no han podido concretar el sueño de la casa propia. También debemos empatizar y trabajar para que el millar de familias que viven en alguno de los campamentos en la región vivan con dignidad”.
Finalmente Natalia Sánchez expresó una especial preocupación por facilitar la inserción laboral de las mujeres, “dando más alternativas para el cuidado de los hijos. Esta es una preocupación central de las mujeres con las que he conversado. Necesitan de mayores alternativas que les permitan aportar a la economía de manera plena, con la certeza de que sus hijas e hijos están seguros. El Estado debe profundizar su rol en esta materia y si es necesario mejorar la legislación para ello, es una tarea que se debe asumir con la mayor urgencia”, destacó la candidata.