El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia se refirió a la situación de la Democracia Cristiana y la conformación del nuevo equipo de trabajo en materias de gobernabilidad.
En su llegada a la «Moneda Chica» en la calle Condell este lunes por la mañana, el actual diputado y próximo jefe de cartera en el SEGPRES, Giorgio Jackson, conversó con los medios de comunicación y abordó los temas como la conformación de los comités políticos, la mesa de los subsecretarios de Gobierno y puntualizó la situación del partido político de la Democracia Cristiana y su relación con la administración política comandada por el presidente electo, Gabriel Boric.
Acerca del trabajo que se está realizado sobre la conformación de los nuevos subsecretarios, Jackson expresó que será: «una jornada larga, vamos a estar trabajando todo el día para seguir conformando los equipos y planificando la instalación de Gobierno«.
Sobre cuando tendrán los nombre designados, el parlamentario afirmó que: «estamos tratando de apurar, de dilatar y apenas tengamos la nómina lo vamos a comunicar. A eso del miércoles, deberían ya estar y esperamos poder comunicar antes cuando tengamos esa información«.
Además, se le consultó sobre la situación de la DC y la no consideración en el equipo de Gobierno, Giorgio Jackson manifestó que este partido político no tuvo el interés y que también dialogarán con otras fuerzas políticas en el avance de materias de gobernabilidad. «Somos bien respetuosos de la autonomía de la DC, quienes han manifestado que no quieren formar parte del gobierno al menos en materia de autoridades. Por cierto, tenemos que conversar con otras fuerzas para poder llevar adelante los proyectos en el Congreso, vamos a mantener ese diálogo», complementó.
Por último, el futuro secretario general de la presidencia se refirió a que «el comité político aún no se conforma, esperamos que el viernes que tenemos la jornada de ministros y ministras, que posteriormente a eso podamos definir un calendario. Hasta ahora seguimos funcionando en el comité de transición, tratando de cerrar estos procesos y que desde la próxima semana empiece ese formato».