Por Eduardo Fuentes – Periodista.

La fusión de la música italiana con la pasión y talento de la banda chilena Natalino nos brinda un espectáculo simplemente notable.

Hace algunas semanas cuando pude conversar con Cristián y Lalo en Hacemos Radio, también con Hugo en Generación X, ambos programas radiales que me toca conducir, quedé con la sensación de que algo muy bueno se venía, por lo mismo mi mayor esfuerzo para no faltar a esa cita en el Teatro Regional Lucho Gatica.

La combinación de grandes nombres de la música italiana, como Albano, Massimo Di Cataldo, Riccardo Fogli y Amadeo Minghi entre otros, con las interpretaciones de Natalino, ha resultado en un producto excepcional y según mi humilde punto de vista, lo mejor logrado en la industria musical chilena del último tiempo, sin querer claramente ser injusto con otros productos de buena calidad.

La producción musical fina y de alta calidad es evidente en cada nota interpretada. La voz de Cristian Natalino se destaca de manera notable, transmitiendo emociones profundas y cautivando a la audiencia con su habilidad vocal excepcional.

La elección cuidadosa de las canciones para estos duetos es clave en el éxito de esta colaboración, ya que cada canción seleccionada resuena con el público, temas denominados por los expertos y también no tanto como temas oreja, creando una conexión emocional que perdura en el tiempo después de que las luces se apagan.

Una puesta en escena sencilla, logra ser imponente y envolvente, con un sonido que agrada a cada uno de los espectadores. Desde la iluminación hasta la disposición en el escenario, cada detalle se ha pensado para destacar la experiencia musical de los asistentes.

Al presenciar a Natalino en colaboración con grandes de la música italiana, se despiertan emociones intensas y un deseo profundo de revivir ese momento una y otra vez. Esta combinación única de talento, pasión y profesionalismo se ha convertido en uno de los logros más destacados de la escena musical chilena en los últimos tiempos.

En resumen, la unión de Natalino con los grandes nombres de la música italiana en dueto nos brinda un espectáculo excepcional, que emociona a todos los amantes de la música.

Es una experiencia que deja una huella difícil de olvidar en aquellos que tienen el privilegio de presenciar Natalianissimo.