La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo se constituyó el día de hoy para votar nuevamente la calificación ambiental del criticado proyecto minero-portuario “Dominga”, de la empresa Andes Iron.
A las afueras del Gobierno Regional de Coquimbo se encuentran varias organizaciones comunitarias y personas manifestándose en contra de la iniciativa que se pretende construir en la comuna de La Higuera.
La votación de hoy era fundamental para el futuro de un proyecto que nació cuestionado, por distintos motivos que cuestionan la viabilidad de la minera, 11 votos a favor y solo el voto de Delegado Presidencial votó en contra, lo que para muchos parece para la foto.
Contra reloj, la minera Andes Iron, ligada a la familia de Carlos Alberto Délano, amigo personal del Presidente Sebastián Piñera, se jugaba una carta trascendental en su aspiración para obtener luz verde a la construcción del megaproyecto portuario-minero Dominga, en la Región de Coquimbo.
El proyecto de US$3.200 millones de dólares de inversión, se pretende instalar en una zona de alta biodiversidad y tras una década de tramitación.
Detalle de la Votación de Hoy: