Impacto hay en la comuna de Quilicura luego del asesinato de un líder narco que fue baleado en la comuna mientras veía un partido de fútbol en su casa. Debido a que el funeral fue calificado como de alto riesgo por las autoridades, se generó el cierre de un centro de salud y la suspensión de clases en dos establecimientos educacionales.
Al respecto, el diputado Álvaro Carter (IND-PRep) emplazó al Gobierno a tomar medidas más potentes para enfrentar las situaciones de inseguridad y crimen organizado en el país. “Lo que sucede en Quilicura, con este funeral narco, es impresentable. Cientos de personas asustadas en la población y vastos territorios, no solamente en esa zona de Quilicura, sino que en Chile, están hoy tomadas por el narco y parece que el Gobierno y el Ministerio de Seguridad simplemente fueran espectadores”, afirmó.
De igual manera, aseguró que se requiere presencia militar en las poblaciones afectadas por la delincuencia. “Hoy necesitamos que nuestras fuerzas policiales sean apoyadas por nuestros militares y que carros militares blindados puedan estar en las inmediaciones para que los policías, los carabineros puedan hacer bien su labor”, señaló el parlamentario.
Finalmente, el diputado indicó que “necesitamos ganarle al narco, pero para ganarle al narco hay que tomar medidas que sean extremas en situaciones extremas. En Chile el narcotráfico no puede seguir ganando, eso lo tiene que entender el Gobierno”.