Columna de la Core de OHiggins Monserrat Gallardo
Resulta para un gran grupo del sector (derecha) impresionante que Boric sea hoy el ganador de la presidencia. Leer post elección de parte de los personeros de partidos de la coalición Chile podemos más hablar de acabo de mundo, libertad, individualismo entre otros.
El efecto Boric es la última bofetada para negarse a no ver lo que pasaba afuera. Un abandono del trabajo en sectores más postergados, doble estándar entre lo que se predica y se practica en valores de la vida de cada uno, el no saber que hoy la economía si importa en la calle, pero más importa el medio ambiente y el respeto a los animales.
Hay elementos importantes, por ejemplo, el que los jóvenes NO votan, pero si sus padres, votarán cuando cumplan los 18, que el ser gay no es un ser «raro», sino un ser humano más.
Que el individualismo se practica en los bendecidos del sector que tiene la suerte de tener padrinos económicamente bien puestos, el no saber trabajar en equipo con toda la diversidad que existe en la centro derecha, el tratar de «loca» a la que no les permitía ser un borrego más, sino que tratar de cagarla era la mejor opción.
Todo eso le pasó la cuenta, incluso a las buenas ideas que pueden venir de la derecha, hoy es tiempo de acción más que reflexión, porque lleva el sector 5 elecciones este año para haber hecho esa reflexión.
Sin embargo, la vida siempre da oportunidad de poder parar y decir acá vamos de nuevo pero en forma distinta.