Una intensa jornada tuvo la directiva de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región de Antofagasta, hasta donde llegaron para apoyar y respaldar la labor sindical del Consejo Regional.

En la zona, el gremio sostuvo diferentes encuentros con autoridades, con el fin de destrabar situaciones de conflicto entre el Serviu de Antofagasta, la Seremi de la región y la Asociación de Funcionarios/as de Minvu.

En este escenario, Nora Biaggini, presidenta del Consejo Regional de ANEF Antofagasta, agradeció la presencia de la directiva nacional del gremio sindical y señaló que “hoy, gracias a la presencia de nuestro presidente José Pérez Debelli, hemos podido lograr mesas de trabajo comprometidas por ambos directores y Seremis, tanto de la Seremía de Minvu, como del Director Regional del Serviu. Creemos que hemos avanzado, y es algo que da tranquilidad y confianza a nuestros funcionarios y funcionarias. Vamos a estar monitoreando como ANEF regional para que esto se cumpla y reportar a ANEF nacional”.

El presidente de ANEF, José Pérez Debelli, valoró el despliegue en la zona y afirmó que “hay un compromiso de estar vigilantes y garantes de los procesos para nuestros compañeros y compañeras y funcionarios de trayectoria, para que tengan la tranquilidad de que su voz será respetada. Estamos para dar ese respaldo, pero también como garantes frente a situaciones que no son fáciles de abordar, de connotación pública”.

Al mismo tiempo, el líder sindical valoró la instalación de las mesas con autoridades y que se instalan con sus estructuras sindicales de base. “Nuestra ANEF regional es garante en este formato que conocemos en el Estado, y que la ANEF ha promocionado, que son los protocolos de trabajo bipartito, vinculantes, que tengan relación directa y resolutivos, que abrochen esos acuerdos que son parte de estas negociaciones, y que esperamos se concreten lo antes posible, antes de que termine el mes, con la fuerza y claridad de ser respetado el trabajo sindical en cada repartición pública”, sostuvo.